Blog

Descubre todo lo que puedes hacer en Fuengirola

yacimiento

Parque Yacimiento Romano – Finca del Secretario

02Jul

El hallazgo, y la posterior investigación de este yacimiento arqueológico, tiene una estrecha relación con las labores agrícolas y con el desarrollo de diversas obras públicas ejecutadas entre 1970 y 1988 (la nueva línea de ferrocarril Fuengirola – Málaga y la variante de Fuengirola).

Los movimientos de tierra efectuados dejaron visible una gran variedad de indicios arqueológicos, entre los que cabría citar la conocida popularmente como Venus de Fuengirola (escultura realizada en mármol de Mijas).

En 1991 se realizan nuevas excavaciones con el fin de determinar la viabilidad urbanística de los terrenos. Los trabajos emprendidos permiten delimitar la zona baja del yacimiento, dejando al descubierto un conjunto arqueólogico de gran interés constituido por dos espacios constructivos: un área industrial y un área termal.

Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto de Ordenación, Protección y Exhibición del yacimiento. Y se han llevado a cabo a través de la E.T. Finca El Secretario I y E.T. Finca El Secretario II.

Actualmente el yacimiento se integra en un parque público municipal, por lo que constituye un original espacio de diversión, ocio y cultura, abierto a vecinos y visitantes.

Teléfono

952 11 31 27

Horario

Lunes a domingo: 10:30 – 14:00 horas

¿Como llegar al Parque Yacimiento Romano desde el Apartamento?

yacimiento